sábado, 7 de febrero de 2015

Eliminando los "deberías"

Cuántas veces hemos dicho a lo largo de nuestra vida "debería dejar de fumar", " debería ser más puntual" "debería hacer ejercicio". Estos condenados "debería" y "tendría" Son aquellos cambios que sabemos que tenemos que hacer, aquellas cosas que estamos conscientes que hay que modificar pero que  nos resistimos a hacerlas. Puede ser que la razón sea el miedo, pereza o porque es una imposición de otra persona. Pero en resumen SABEMOS QUE TENEMOS QUE HACERLO Y AL MISMO TIEMPO NO QUEREMOS.

Los "deberías" nos resultan más perjudiciales de lo que imaginamos por que al estar conscientes de que tenemos que hacer algo en nuestro beneficio y no hacerlo, nos generamos sentimientos de culpa, la culpa nos genera sufrimiento, estrés y como resultado final tenemos un autoestima bajo.

Si queremos generar cualquier cambio en nuestra vida, es muy importante que sea porque nosotros así lo decidimos, porque estamos convencidos o por lo menos queremos hacer la prueba, pero no por imposición de nadie. Así, casi nunca funciona.

Tenemos que empezar por hacer una introspección y preguntarnos, ¿para qué lo vamos a hacer? Y/o ¿para que no lo vamos a hacer?, este simple cuestionamiento hace que nuestro mecanismo de pensamiento utilice otros caminos que los convencionales, que casi siempre son los "¿por qué?", este simple cambio a la hora de autocuestionarnos nos lleva a un análisis distinto al que habitualmente hacemos y tendremos una justificación tanto para hacerlo como para no hacerlo, de manera que la decisión sea nuestra, así lo serán también las consecuencias.

El lenguaje que utilizamos con nosotros mismos, muchas veces es muy duro, inclusive hasta grosero, nos faltamos al respeto constantemente, nuestras palabras y pensamientos son muy poderosos, crean junto con las acciones nuestra realidad. Depende de cómo nos hablemos actuaremos. 
Saquemos definitivamente de nuestra vida a los "debería", "tendría", "habría",... Principalmente porque solo nos llevan al camino de la culpa y la infelicidad. Hay que darnos mensajes de estimulo, no solo a los demás sino también a nosotros mismos. Si lo hacemos eliminaremos esa brecha gigante entre lo que sabemos que tenemos que hacer y lo que llevamos a cabo.

Usemos un lenguaje que nos lleve a la acción, que nos motive, seamos honestos con nosotros mismos, en el fondo, todos sabemos lo que tenemos que hacer, entre otras cosas, sacar los "debería" de nuestra vida.

¡Gracias, Saludos y Bendiciones!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario